Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ninfa, Benjamin y Hugo Salinas Sada son nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas

  • Cuentan con sólida experiencia en los sectores de medios, comercio y energía, así como en relaciones públicas e institucionales
  • Traen consigo firme liderazgo y notable trayectoria en organizaciones de éxito, lo que impulsará aún más el dinámico crecimiento del Grupo

Ciudad de México, 18 de abril de 2017. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada —hijos mayores de Ricardo B. Salinas— fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas.

El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, y en promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar aún más su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.

Los nuevos integrantes del Comité traen consigo notable liderazgo y profundo conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan.

Ninfa Salinas de Ripstein, de 37 años, cuenta con amplios conocimientos en relaciones públicas e institucionales y es Senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México. También fue Diputada Federal, siendo una de las mujeres más jóvenes que han ocupado un cargo legislativo en el Congreso Mexicano; desde la función pública ha impulsado proyectos decisivos a favor del medio ambiente, la conservación de recursos naturales y el combate al cambio climático. Además es Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, que buscan fortalecer las actividades económicas en las regiones en donde el Grupo hace negocios, y promueven el progreso incluyente de la sociedad. Ingresó a Grupo Elektra, al área de mercadotecnia en 1999. También fue Directora General de Promoespacio —compañía de publicidad en puntos de contacto que impacta a más de 700 millones de personas anualmente— y de Agencia i, empresa líder de mercadotecnia e investigación de mercados en México. Es además Presidenta y Socia Fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable —eólica, geotérmica y solar— creada en 2011, y que produce 460GWh anuales, equivalente a dejar de emitir 292 mil toneladas de dióxido de carbono al ambiente cada año.

Por su parte, Benjamín Salinas, de 33 años, cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados. Desde octubre de 2015, es Director General de TV Azteca —uno de los dos mayores productores de contenido para televisión abierta en español en el mundo. Bajo su liderazgo, la compañía ha desarrollado formatos de entretenimiento ágiles y audaces, y propuestas informativas de la mayor calidad, lo que le ha permitido fortalecer aún más el sólido posicionamiento de TV Azteca en el mercado de medios en el país. En 2016, bajo su dirección, las ventas netas de TV Azteca crecieron 10%, el EBITDA 46% y la utilidad de operación se incrementó en más de dos veces.

Hugo Salinas, de 30 años, es Fundador y Director General de Tiendas Neto, que provee bienes de consumo no duradero a la base de la pirámide socioeconómica en México, a través de más de 500 puntos de venta en 18 estados de la República. Tiendas Neto inició operaciones en 2009, y actualmente permite que 10 millones de clientes al mes tengan acceso a satisfactores básicos de óptima calidad, en las mejores condiciones del mercado, con un servicio de excelencia que brindan sus más de 4,000 empleados, lo que incide directamente sobre el bienestar de las comunidades. Además es miembro del Consejo de Administración de Grupo Elektra, y también tiene a su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas. De igual manera, es Fundador y Propietario de la empresa Bossa Muebles, que durante ocho años ha creando enseres y muebles de calidad para los hogares en México, con éxito comercial y rentabilidad crecientes.

Los nuevos miembros del Comité estarán en estrecha colaboración con Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas, y se unen a los demás integrantes —Pedro Padilla, Rodrigo Pliego y Jorge Mendoza— que se orientan a impulsar aún más la firme creación de valor económico, social y ambiental de las compañías del Grupo, lo que fortalece el bienestar y progreso de las comunidades en las que operan.