Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La riqueza de México está en su juventud: Ricardo B. Salinas

  • Destacada participación del señor Salinas ante autoridades, académicos y estudiantes de universidades públicas y privadas de Sinaloa
  • El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoce la importante generación de valor económico, social y ambiental de Grupo Salinas

Ciudad de México, 14 de marzo de 2017. “La verdadera riqueza de una nación es su capital humano, entre más personas capacitadas haya, más rico será ese país. La riqueza de México son ustedes, los jóvenes”, afirmó Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, ante cientos de universitarios en el Teatro Modular Inés Arredondo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Acompañado por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos; la senadora Ninfa Salinas; la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, así como diversas personalidades de los ámbitos empresarial y social, Ricardo Salinas enfatizó que los jóvenes son una fuente inagotable de energía para México y los invitó a no ser indiferentes, porque la indiferencia es el peor enemigo del progreso.

“Sean parte de lo público, ayuden a generar una democracia, a generar y compartir sus ideas, sean responsables socialmente, ayuden a crear la prosperidad incluyente, abandonen la apatía, tomen el lugar que les corresponde, que la pasión de la juventud es una energía bárbara. Necesitan convencerse de que sí se puede, que vale la pena hacerlo y vamos para adelante”, conminó a los jóvenes.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tras reconocer el compromiso económico, social y ambiental de las empresas de Grupo Salinas, coincidió en la importancia de promover la libertad en todos los ámbitos, basada en un esquema de valores: “Yo sé que con esto estamos frente a muchos liderazgos que van a transformar a Sinaloa y van a transformar a México”, concluyó.

Esta ponencia “Construye tu futuro: la riqueza de México está en su juventud” forma parte del programa de creación de valor social de Grupo Salinas llamado “Kybernus”, el cual busca construir en México una cultura de liderazgo basada en valores.

Después de compartir sus experiencias y su visión del liderazgo ante jóvenes, el presidente de Grupo Salinas inauguró la exposición fotográfica de Guillermo Kahlo en la Plazuela de Obregón, para después reunirse con organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y directivos del gobierno del estado de Sinaloa.

Ahí recalcó la importancia de construir alianzas más sólidas entre las empresas, gobierno y sociedad civil para resolver problemas cada vez más complejos: “Los invito a construir alianzas que nos lleven a una mayor prosperidad incluyente, no sólo en Sinaloa sino en todo el país. Necesitamos imaginar ese futuro mejor”.

Concluida esta reunión, Ricardo Salinas, Quirino Ordaz Coppel, sus comitivas e invitados, se dirigieron al Teatro Pablo de Villavicencio para presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Sinaloa, conformada por niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, quienes interpretaron magistralmente los temas, Carmina Burana, Brindis de la Opera La Traviata, así como un popurrí de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, para cerrar con El Sinaloense.

Grupo Salinas y su fundador, Ricardo B. Salinas, están comprometidos con el desarrollo de las regiones en donde hacen negocios y buscan promover el progreso incluyente de la sociedad a través del impulso al emprendimiento, la libertad y el liderazgo con valores.