Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Destacada participación de Ricardo B. Salinas Pliego en La Ciudad de las Ideas 2016

  • El empresario mexicano, jurado de Pitch@Palace Latam
  • Ricardo Salinas debate sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
  • Esperanza Azteca provoca ovación tras su extraordinaria interpretación

Puebla, Puebla, a 20 de noviembre de 2016.- Ricardo B. Salinas Pliego, fungió como jurado del Pitch@Palace Latam, iniciativa del Príncipe Andrés, Duque de York, KG, para apoyar a jóvenes emprendedores de América Latina.

El 18 de noviembre en el marco de la novena edición de “La Ciudad de las Ideas 2016”, Ricardo Salinas y Tim Hard, en calidad de jurados, tuvieron oportunidad de cuestionar a los finalistas de la primera edición de Pitch@Palace Latinoamérica, así como valorar sus proyectos emprendedores.

Tras el análisis respectivo, ambos personajes dieron a conocer los tres proyectos triunfadores: “Estufita”, “Reach” y “Hablando con Julis”, cuyos creadores viajarán a la Gran Bretaña para concursar y obtener el financiamiento necesario para poner en marcha sus empresas. Los ganadores fueron premiados por el Príncipe Andrés, Duque de York.

En el segundo día de actividades, el curador de este festival de mentes brillantes, Andrés Roemer, sorprendió a la audiencia con el debate “Implicaciones de los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos”, en el que participaron Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla; Tyler Cowen, Economista; y John Díaz, Periodista.

Los panelistas abordaron temas relacionados con el resultado de las recientes elecciones presidenciales en la unión americana que arrojaron como consecuencia el triunfo de Donald Trump: ¿Qué pasó con los ciudadanos norteamericanos que votaron por Trump?, ¿Qué tanto debe de preocuparnos? ¿Cómo debemos reaccionar los mexicanos?, etc.

Al respecto Ricardo Salinas afirmó que no nos podemos pelear con nuestros vecinos. Tenemos que hacer la tarea y conocer cuáles son sus estrategias, conocer sus tácticas y contrarrestarlas. Tenemos, como mexicanos, que adaptarnos a los cambios. Al concluir, afirmó que tenemos que seguir trabajando para lograr un entorno incluyente que cree riqueza económica, social y ambiental.

Rafael Moreno Valle y el Secretario José Antonio Meade coincidieron en que para conocer el riesgo, hay que ver cifras: tenemos una balanza comercial con Estados Unidos de 121 mil millones de dólares por lo que se vuelve fundamental revisar nuestra relación con nuestros vecinos del norte, señalaron.

Una participación adicional de Grupo Salinas en la Ciudad de las Ideas fue la increíble ejecución de la Orquesta Esperanza Azteca Fundadora, que interpretó los temas más emblemáticos de la música de las cintas de Harry Potter. La audiencia ovacionó la ejecución de los niños y niñas de esta agrupación musical que también tuvo la oportunidad de acompañar al violinista Joseph Bishop, un jovencito con Síndrome de Down, que derribó todas las fronteras para incorporarse exitosamente a la vida.

Al finalizar esta novena edición, Ricardo B. Salinas develó una placa conmemorativa en reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle, por haber apoyado durante su gestión al frente del gobierno de Puebla, este festival.

La Ciudad de las Ideas es un evento impulsado por el Presidente de Grupo Salinas, con la finalidad de fomentar el pensamiento y que éste mueva a la acción con el propósito de construir un mejor país.