Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas apoya la labor de 100 instituciones de asistencia social a través del programa “Donativo Hormiga”

  • Si hubiera más mexicanos como los que están aquí, que realizan una gran labor social, tendríamos un mejor país, afirma el presidente de Grupo Salinas

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2016.- No me deja de sorprender la variedad y la cantidad de proyectos de asistencia que están aquí el día de hoy. Es una cantidad tremenda de buenas causas y me da mucho gusto poder apoyarlos, expresó Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, al encabezar la entrega del programa “Donativo Hormiga” que Grupo Elektra y Banco Azteca realizan cada año a través de Fundación Azteca.

En el evento estuvieron presentes también Alejandro Valenzuela, Director de Banco Azteca; Fabrice Deceliere, Director de Tiendas Elektra; Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, y Abraham Miranda, Director General de Street Soccer México, representante de las instituciones beneficiadas, así como parte de sus integrantes.

El empresario reconoció la labor que hacen día con día, con muy pocos recursos, las instituciones apoyadas: “Hemos podido hacer muchas cosas con muy pocos recursos. Yo estoy seguro que si, en lugar de los 2 millones o los 20 millones, hubiera 200 millones o 2 mil millones para hacer lo que ustedes están haciendo, tendríamos otro México. Si seguimos trabajando juntos, vamos a llegar muy lejos” concluyó.

Por su parte, Alejandro Valenzuela, recordó que donar es ejercer la voluntad de dar, de sumar, de generar valor a todos. Asimismo, Abraham Miranda, en representación de las instituciones beneficiadas afirmo: “Hoy nos reunimos aquí para recibir un beneficio en especie que hace la diferencia en nuestra labor diaria, una motivación que nos compromete a esforzarnos más en cada momento para las distintas causas que representamos”. Finalmente agradeció a Ricardo Salinas por el generoso donativo y por su impulso de cambio, de solidaridad, de entender lo que es generar resultados como equipo”.

“Donativo Hormiga”, creado en el 2004, es un programa de Fundación Azteca que responde de manera directa y oportuna a las solicitudes de donativo en especie de pequeñas y medianas organizaciones de la sociedad civil, que enfocan sus esfuerzos a los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad.

Este año se entregaron mil quinientos artículos con un valor de 2 millones 700 mil pesos a 100 instituciones de asistencia social quienes forman parte de la Red Social Azteca, programa de participación social que orienta, canaliza y vincula a más de 800 organizaciones de la sociedad civil y personas que requieren ayuda, facilitando los medios para mejorar por sí mismos sus condiciones de vida.

Entre los artículos donados se encuentran: pantallas, computadoras, laptops, tabletas, multifuncionales, equipos de audio, colchones, reposets, refrigeradores, máquinas de coser, lavadoras, estufas, microondas y licuadoras.

Con estas acciones Grupo Salinas apoya para mejorar el nivel de vida de la población y contribuye al bienestar y progreso de cada vez más comunidades en México.