Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Interesante conferencia sobre "Liderazgo efectivo para el siglo XXI", imparte Ricardo B. Salinas Pliego

  • Necesitamos líderes íntegros, congruentes, preparados, con entrega, capaces de motivar y sacar lo mejor de los demás, afirma el Presidente de Grupo Salinas
  • Ante cientos de jóvenes, el Gobernador Eruviel Ávila, reconoció el liderazgo que ejerce Ricardo Salinas en el país
  • Exitoso debut de la Orquesta Esperanza Azteca del Estado de México

Toluca, Estado de México, a 8 de noviembre de 2016.- “El liderazgo es crucial y más en este momento que necesitamos líderes íntegros, congruentes, preparados, con entrega, capaces de motivar y sacar lo mejor de los demás”, afirmó Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, durante la conferencia "Liderazgo efectivo para el Siglo XXI” ofrecida el día de hoy en el Estado de México.

Ante más de seiscientos universitarios y acompañado por el gobernador del Estado, Eruviel Ávila; el Director de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes; la senadora Ninfa Salinas, así como diversas personalidades de los ámbitos empresarial y social, Ricardo Salinas compartió sus experiencias y su visión del liderazgo, en donde puntualizó que todo líder debe de tener: responsabilidad social con sus clientes, empleados, su comunidad y con el medio ambiente.

Por otra parte, el Presidente de Grupo Salinas exhortó a los jóvenes a exigir su libertad: su libertad de opinar, de andar, de hacer, de pensar, de querer. "Tienen derecho a ser libres, no se dejen coartar". Yo creo, señaló, que eso sería un gran paso hacia un mejor liderazgo.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció el liderazgo de Ricardo Salinas afirmando que es un empresario que se preocupa y ocupa de la sociedad al tener programas muy interesantes de responsabilidad social.

Conminó a los jóvenes a seguir el ejemplo de los grandes líderes: “si quieren llegar a ser mañana, el Ricardo Salinas de hoy, los futuros gobernadores o directores de grandes hospitales, tienen que estudiar primero y prepararse”, concluyó.

La ponencia "Liderazgo efectivo para el Siglo XXI” forma parte del programa de creación de valor social de Grupo Salinas llamado "Kybernus", el cual busca construir en México una cultura de liderazgo basada en valores.

Concluida la reunión con los jóvenes mexiquenses, Ricardo Salinas, Eruviel Ávila, sus comitivas e invitados, se dirigieron al Teatro Morelos para presenciar el debut de la Orquesta Esperanza Azteca Estatal conformada por los mejores músicos de los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Malinalco y Toluca.

191 niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, interpretaron magistralmente obras de Vivaldi, Beethoven, Verdi, Zimmer, así como un popurrí del compositor mexicano Agustín Lara, lo que provocó grandes ovaciones de pie del público asistente.

Cabe destacar que las Orquestas y Coros Esperanza Azteca son producto del trabajo conjunto de la iniciativa privada, el sector público y la sociedad, como lo destacó el Presidente de Grupo Salinas, quien es el principal promotor de este programa que ya cuenta en el país con más de 85 orquestas y más de 17 mil jóvenes músicos.