Ciudad de México, a 10 de octubre de 2016.- “Estoy muy sorprendido porque participaron más de 7 millones de personas en esta jornada que yo creo que ha sido la más grande en la historia de este proyecto, y claro, no podría ser posible sin la cooperación de muchísimas personas y familias de México que han demostrado una vez más la solidaridad y el amor por nuestro país”, así lo afirmó el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego al concluir la jornada de limpieza nacional de la Campaña Limpiemos Nuestro México, octava emisión.
Lo ideal en el futuro sería que ya no hubiera basura que juntar. La meta es lograr que el hecho de tirar basura sea inaceptable. Qué bonito que estemos dando el ejemplo a las futuras generaciones sobre cómo queremos ver este país, concluyó.
Ricardo Salinas reconoció la participación de SEMARNAT, Grupo Bimbo, Pemex, la Gendarmería, la CONAFOR, CONAGUA, la Liga Bancomer MX, sindicatos y gobiernos estatales que han trabajado hombro con hombro en esta causa ambiental, además de la gran contribución de los empleados y talento de Grupo Salinas.
En esta octava emisión se lograron reunir más de 7 millones de voluntarios en 140 mil brigadas a nivel nacional quienes dedicaron cuatro horas de su tiempo para recoger basura en calles, parques, playas, lagunas, ríos, etc.; logrando levantar cerca de 40 mil toneladas de basura.
La campaña Limpiemos Nuestro México, es un proyecto de Grupo Salinas creado en el año 2009 con un objetivo central de lograr un cambio cultural a nivel nacional para dejar de tirar basura y así tener un México más limpio y sano.
Grupo Salinas continuará impulsando este tipo de acciones para crear valor y generar prosperidad incluyente en nuestro País.
Un lugar limpio nos hace sentir más bien.