Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Un éxito la jornada de limpieza más grande de México “Limpiemos Nuestro México” 2016

  • Más de 7 millones de voluntarios en 140 mil brigadas a nivel nacional se unieron a esta gran labor de limpieza logrando recoger 40 mil toneladas de basura
  • Una vez más, Grupo Salinas refuerza el compromiso asumido por su Presidente Ricardo B. Salinas Pliego, para hacer de México un país más limpio y volver inaceptable el tirar basura

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2016.- “Estoy muy sorprendido porque participaron más de 7 millones de personas en esta jornada que yo creo que ha sido la más grande en la historia de este proyecto, y claro, no podría ser posible sin la cooperación de muchísimas personas y familias de México que han demostrado una vez más la solidaridad y el amor por nuestro país”, así lo afirmó el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego al concluir la jornada de limpieza nacional de la Campaña Limpiemos Nuestro México, octava emisión.

Lo ideal en el futuro sería que ya no hubiera basura que juntar. La meta es lograr que el hecho de tirar basura sea inaceptable. Qué bonito que estemos dando el ejemplo a las futuras generaciones sobre cómo queremos ver este país, concluyó.

Ricardo Salinas reconoció la participación de SEMARNAT, Grupo Bimbo, Pemex, la Gendarmería, la CONAFOR, CONAGUA, la Liga Bancomer MX, sindicatos y gobiernos estatales que han trabajado hombro con hombro en esta causa ambiental, además de la gran contribución de los empleados y talento de Grupo Salinas.

En esta octava emisión se lograron reunir más de 7 millones de voluntarios en 140 mil brigadas a nivel nacional quienes dedicaron cuatro horas de su tiempo para recoger basura en calles, parques, playas, lagunas, ríos, etc.; logrando levantar cerca de 40 mil toneladas de basura.

La campaña Limpiemos Nuestro México, es un proyecto de Grupo Salinas creado en el año 2009 con un objetivo central de lograr un cambio cultural a nivel nacional para dejar de tirar basura y así tener un México más limpio y sano.

Grupo Salinas continuará impulsando este tipo de acciones para crear valor y generar prosperidad incluyente en nuestro País.

Un lugar limpio nos hace sentir más bien.